La fábrica de Córdoba de Cementos Cosmos ha comenzado el año con varias visitas de estudiantes a la planta. A mediados de enero acogió a alumnos de varias especialidades de Formación Profesional del IES Maimónides de la capital, concretamente del grado medio de Operaciones de Laboratorio y otro grupo del grado superior de Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad.
Son frecuentes en esta época del curso escolar las visitas de los alumnos de bachillerato tecnológico. A finales de enero se mantuvo un interesante encuentro en la fábrica con los alumnos de primero de bachillerato del IES Lope de Vega y ya en febrero con el grupo de segundo de bachillerato del IES Sagrada Familia.
Cada año las peticiones de visitas educativas van en aumento y son ya varios los profesores que las incluyen como parte del contenido curricular de su asignatura.
Estas actividades refuerzan los lazos con la comunidad y permiten mostrar de primera mano los compromisos con la seguridad y el medio ambiente del modelo de industria sostenible de la cementera.