HeidelbergCement Hispania una vez más confirma su compromiso con los jóvenes malagueños y el mundo de la arquitectura patrocinando la apertura de curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura que tuvo lugar el pasado 29 de octubre. La cita contó con la participación del vicerrector de Estudiantes de la UMA, José Francisco Murillo, el director del centro, Carlos Rosa y la arquitecta de reconocido prestigio internacional, Anna Heringer, entre otras personalidades.
Desde hace más de diez años HeidelbergCement Hispania, presente en Málaga con la fábrica de la Araña, colabora con la Escuela de Arquitectura fomentando la formación de los futuros arquitectos. La compañía, fundadora de la Cátedra de Innovación en Materiales de la Construcción, además premia al final del año académico con un máster en Proyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologias al ganador del concurso de proyectos fin de grado.
En este año académico destaca la implantación de dos nuevos cursos, el grado en Fundamentos de Arquitectura y el máster en Arquitectura que habilita para ejercer la profesión, como recordó Rosa Reche, secretaria del centro.
El acto de inauguración fue también ocasión para otorgar la Insignia de Oro a Luis Machuca Santa Cruz, por su dedicación y destacada labor en los ámbitos de la docencia y la investigación. Carlos Rosa, director del centro, agradeció su contribución y destacó la brillante trayectoria de Machuca, al que definió como un «referente de la arquitectura en la provincia«.
La jornada concluyó con la conferencia magistral a cargo de Anna Heringer,reconocida a nivel internacional por sus obras de arquitectura sostenible en Bangladesh, que cuenta además con trabajos expuestos en el MoMA de Nueva York, en la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio de París, el MAM de Sao Paulo y en la Bienal de Venecia, entre otros.