La planta del Grupo Cementos Portland Valderrivas, ubicada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, se ha sumado como entidad patrocinadora de la campaña “Solidaridad Ultreya España”, enmarcada dentro del proyecto ‘Movimiento Ultreya’, cuyo objetivo es favorecer la reactivación de la economía local, colaborando con el comercio de proximidad, así como ayudar a aquellas familias que se han visto especialmente afectadas por la crisis económica ocasionada por el COVID-19.
A esta campaña solidaria se han sumado más de 20 asociaciones participantes y cerca de 40 colaboradoras haciendo diferentes aportaciones económicas que serán entregadas a Cáritas en cada fin de etapa. Con esta donación, Cáritas comprará en comercios locales, productos de primera necesidad para su reparto entre las familias en situación de vulnerabilidad.
Al acto de salida de la expedición que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ciudad promotora de esta iniciativa, acudieron Rocio Bastida, delegada de Deportes, y Virginia Gil, delegada de Servicios Sociales, así como otros representantes institucionales y empresariales, entre los que se encuentra el Grupo Cementos Portland Valderrivas.
David Vega, director de la planta cementera, destacó “la importancia de impulsar este tipo de acciones, tan necesarias para favorecer la vuelta a una situación social y económica de estabilidad y de prosperidad, fomentando valores como la solidaridad, la empatía, la defensa de la igualdad y de la cooperación, que nos permiten estrechar lazos y generar sinergias para afrontar las situaciones más complicadas”.
Además, Vega quiso enviar un mensaje de apoyo a la iniciativa a través de un vídeo.