La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) ha abierto el plazo de recepción de trabajos para la XV edición del “Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza”, que admitirá candidaturas hasta el próximo 14 de septiembre de 2020.
Los profesionales de cualquier medio o empresa de comunicación española que estén interesados en participar deberán presentar trabajos periodísticos que respondan a esta línea, realizados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de mayo de 2020. Éstos pueden haber sido publicados o emitidos bien en prensa escrita, tanto generalista como especializada, o en radio, televisión y medios online. Como es habitual en este certamen, está dotado nuevamente con un primer premio de 2.000 € y un accésit de 1.000 €.
Una vez finalizado el plazo de recepción de trabajos, el jurado se encargará de evaluarlo y de emitir su fallo, que se hará público a finales del mes de octubre o principios de noviembre.
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, presidirá el jurado, que integrarán también el rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Vicente Guzmán; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el presidente de Flacema, Pedro Carranza; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el vicepresidente de FLACEMA y secretario general de CCOO-Construcción y Servicios de Andalucía, José Miguel Sánchez Cano; el vicepresidente de FLACEMA y secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez Gallardo; el CEO de LafargeHolcim España, Isidoro Miranda, y el presentador y director del programa «Andalucía Capital» (Onda Cero), Diego García Cabello.
Completan el jurado María García de la Fuente, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), como vicepresidenta, y Manuel Parejo Guzmán, director general de FLACEMA, como secretario.
El jurado tendrá en cuenta principalmente aspectos tales como la calidad periodística de las candidaturas, la rigurosidad, la redacción, la aportación de datos, las fuentes consultadas e investigación del trabajo. Este año como novedad y ante la situación que vive la sociedad, el jurado valorará positivamente aquellos trabajos sobre desarrollo sostenible en la industria andaluza que aborden iniciativas industriales de interés, ideadas para combatir el COVID-19.
- Consulta las bases del premio