Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Desarrollo Sostenible > Política Medioambiental

I Acuerdo de la Mesa Sectorial para la Valorización Energética en la Industria Andaluza del Cemento.

Firmado por UGT (MCA-UGT Andalucía), CC.OO (FECOMA-CC.OO. Andalucía) y la Asociación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA), estableciendo objetivos de mejora del comportamiento ambiental en las fábricas de cemento, así como de valorización energética y de prevención de riesgos laborales.

Con este acuerdo, las empresas cementeras ponen de manifiesto su "responsabilidad en la gestión racional de los recursos y de la necesidad de hacer compatibles la fabricación de cemento con la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las personas", por lo que para ello se comprometen a dedicar recursos económicos, técnicos y humanos a la prevención y control de la contaminación proveniente de las instalaciones industriales que operan.

Mediante la utilización de resíduos en la valorización energética, la Industria Cementera colabora de forma muy significativa para con el medio ambiente, abriendo un nuevo modelo de aprovechamiento energético que respeta la normativa vigente, respetando la calidad de vida de las personas.

Como se expone en el Artículo 4 del Acuerdo:

"Las partes firmantes consideran que los acuerdos sectoriales son un instrumento adecuado para abordar materias de interés común para las empresas del sector y las centrales sindicales y muestran su voluntad de continuar promoviendo este tipo de acuerdos".

Descargar Documento


 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |