Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Nota de Prensa

MATTEO ROZZANIGO, NUEVO PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN DE FABRICANTES DE CEMENTO DE ANDALUCÍA (AFCA)

Es consejero delegado de FYM-Italcementi Group y sustituye en el cargo a Isidoro Miranda, consejero delegado de LafargeHolcim en España

Sevilla, 9 de Diciembre de 2015.

En la última asamblea de la patronal andaluza del cemento, el consejero delegado de FYM-Italcementi Group en España, Matteo Rozzanigo, ha sido elegido presidente de la Agrupación de Fabricantes de Cementos de Andalucía (AFCA), en sustitución de Isidoro Miranda, consejero delegado de LafargeHolcim en España, quien ha ostentado el cargo durante los últimos meses.

AFCA, organización empresarial a la que están asociadas las mayores compañías fabricantes de cemento y productoras de clinker con fábricas en Andalucia, (FYM Italcementi Group, Cementos Cosmos, Cementos Portland Valderrivas y LafargeHolcim) tiene como misión promover y sostener el sector industrial en la comunidad autónoma y colaborar con la Administración Pública para la promoción de medidas que fomenten la producción y el consumo de cemento, tanto en el mercado español como en el exterior.

Desde esta nueva responsabilidad, Rozzanigo se encargará de gestionar y liderar las propuestas conjuntas del sector del cemento para incentivar la actividad en la Comunidad Autónoma. Tras la fuerte crisis que ha afectado al sector en los últimos 7 años, el desarrollo de la industria del cemento se posiciona como clave para la reactivación económica y la creación de empleo en Andalucía. La industria del cemento y AFCA insisten en la necesidad de seguir trabajando por la mejora de la competitividad y la sostenibilidad desde el sector industrial.

Matteo Rozzanigo es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Milán y ha desarrollado su carrera profesional en el sector industrial, principalmente en Italcementi Group, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad. Antes de su incorporación a la filial española, ha sido director de la firma para Oriente Próximo, donde asumió la gerencia en Kuwait y Arabia Saudí. Con anterioridad fue director de Desarrollo Internacional y director de Desarrollo para Oriente Próximo en la misma compañía.

Para más información:
Ricardo López Perona, AFCA, Tfno. 954 21 73 67, afcaaf@cementosdeandalucia.org

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |