Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Miembros de CECO visitan las instalaciones de Cementos Cosmos

Septiembre de 2015

En el contexto de la reciente incorporación de Cementos Cosmos a la Confederación Empresarios de Córdoba, su presidente, Luis Carreto y otros miembros de CECO, han visitado la cementera para poner en común cuestiones que afectan al desarrollo empresarial de Córdoba y a la situación del tejido productivo.

El director de la fábrica de Córdoba, José de la Vega, ha manifestado que “la adhesión de Cementos Cosmos a CECO como miembro asociado es una muestra más de su compromiso con la ciudad, apostando por una actividad casi centenaria que ha contribuido al desarrollo industrial de la ciudad y cuyo producto ha sido clave en el progreso de la sociedad al ser usado en viviendas, infraestructuras y servicios”.

Luis Carreto ha destacado la importancia de contar con tejido industrial en Córdoba con grupos empresariales consolidados y en expansión, “con capacidad de impulsar la actividad económica y favorecer la creación de empleo”.

La fábrica de Córdoba tiene una capacidad de producción de 950.000 toneladas/año de cemento. Inaugurada en 1931 fue en los años 60 cuando acometió su gran reforma de ampliación para abastecer el creciente mercado de la época. Desde entonces, se han sucedido las inversiones para adecuar las instalaciones a la normativa vigente y para convertirla en una fábrica moderna y eficiente.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |