Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

FYM- Italcementi Group divulga los usos de la Cal Hidráulica Natural en la conservación del patrimonio histórico y paisajístico

Septiembre de 2015

FYM- Italcementi Group ha sido uno de los patrocinadores de este taller y ha participado en esta edición con una ponencia divulgativa sobre el uso de i.pro Stabex®, un producto a base de cal hidráulica natural (NHL) que permite la estabilización de pavimentos a partir de suelos naturales, o arenas tratadas in situ o en central de hormigón.  Actualmente, la cal es el material sostenible más valorado para la rehabilitación de patrimonio histórico-artístico, tanto para morteros como para revestimientos.

El objetivo de este taller es contribuir, mediante el intercambio de experiencias e investigaciones relativas al paisaje, al dialogo profesional entre las prácticas de la Arquitectura y del Urbanismo, desde la estructura urbana donde se sustenta. En este sentido, la oportunidad de celebrar este taller en Granada, ha permitido analizar la relación con el  Recinto Monumental de La Alhambra, que lo convierten en un ejemplo claro de “Ciudad y Monumento”. Durante el Taller se han analizado diversas soluciones constructivas que fueron debatidas en grupos de trabajo y expuestas durante la sesión de cierre.  

Durante el taller, se han analizado obras ya realizadas con este producto en caminos y vías peatonales en entornos naturales, la remodelación de monumentos históricos como la Alcazaba de Málaga, la rehabilitación del Parque Isla de Burgos (Premio Alhambra 2012) o la rehabilitación del Caminito del Rey (Málaga), entre otras actuaciones.

En esta edición han participado escuelas de arquitectura internacionales como las de la Sapienza en Roma, La Villette de Paris, Siracussa, Atenas, Rabat, El Cairo y las españolas de Madrid, Valencia, Sevilla, Pamplona, Granada y Málaga.



Volver a Actualidad del Sector

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |