Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Cementos Portland Valderrivas patenta Ultraval SR

Septiembre de 2012

Cementos Portland Valderrivas ha desarrollado y patentado un nuevo producto basado en la química tradicional del cemento tipo portland. Ultraval SR posee múltiples ventajas y presenta altísimas prestaciones mecánicas en pocas horas. Además, es adecuado para su uso en ambientes muy calurosos en los que la temperatura del hormigón puede alcanzar 60ºC en la reacción de hidratación.  

Sus características principales son:

  • Tiene un bajo contenido de álcalis y aluminato tricálcico, resistente a los sulfatos, lo que permite su utilización en ambientes químicos muy agresivos (terrenos yesíferos, agua del mar).
  • Es adecuado para su uso en ambientes muy calurosos en los que la temperatura del hormigón puede alcanzar 60ºC en la reacción de hidratación.  
  • Gracias a su bajo contenido en álcalis previene el deterioro del hormigón producido por las reacciones entre los áridos silícicos reactivos y los álcalis.
  • Alcanza resistencias finales de hasta 100 MPa en el plazo de pocas horas.

El conjunto de estas características hace que este producto de como resultado hormigones fáciles de trabajar que adquieren altas prestaciones mecánicas en muy pocas horas y muy alta durabilidad en condiciones agresivas, ya sea por temperatura o por tipología de terreno.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |