Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Ventajas de los Distintivos Oficialmente Reconocidos (DOR)

Septiembre de 2011

El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) y el Instituto para la Promoción de Armaduras Certificadas (IPAC) organizan dos jornadas técnicas, que se desarrollarán los días 27 de septiembre y 4 de octubre en Madrid y Sevilla, bajo el lema `Distintivos Oficialmente Reconocidos (DOR), ventajas en proyecto y ejecución´. En estas sesiones se pretende dar a conocer los beneficios derivados de la prescripción y uso de materiales y procesos en posesión de un DOR, efectuando una valoración económica de la misma, así como la descripción de la documentación y controles a efectuar sobre ellos.

La Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08 contempla una serie de consideraciones especiales para los distintivos voluntarios de calidad que garanticen un nivel de calidad y seguridad superiores a los exigidos reglamentariamente, y que hayan sido objeto de reconocimiento oficial por parte de las administraciones públicas. Transcurridos más de dos años desde la entrada en vigor de esta Instrucción el sistema de distintivos de calidad oficialmente reconocidos (DOR) es ya una realidad en la que pueden encontrarse en el mercado hormigones.

Estas jornadas, cuya inscripción es gratuita, están dirigidas a los técnicos relacionados con las estructuras de hormigón: proyectistas, direcciones facultativas, direcciones de obra, empresas constructoras, etc. Los interesados pueden ponerse en contacto con la organización a través del email direccion@ipac.es o en el teléfono 91 556 76 98.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |