Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

FYM-Italcementi Group y CYPE colaboran en la difusión de soluciones constructivas para la rehabilitación

Octubre de 2015

FYM-Italcementi Group y Prehorquisa han diseñado un nuevo sistema de aislamiento térmico compacto, ligero y de acabado arquitectónico, incorporando las ventajas del producto i.active EFFIX ARCA y cumpliendo con los requerimientos del Código Técnico de la Edificación. Los asistentes a las jornadas pudieron conocer los resultados de su implantación en el Edificio Experimental de Tecnologías para la Construcción Sostenible y Eficiencia Energética - “Kubik by Tecnalia”- , ubicado en el Parque Tecnológico de Bizkaia y para lo que cuentan con Tecnalia, como colaborador.

El objetivo de esta iniciativa ha sido la de potenciar las ventajas de los actuales sistemas de aislamiento térmico exterior para ser utilizados en la rehabilitación de la envolvente térmica y la construcción sostenible de edificios. La nueva solución, totalmente prefabricada por Prehorquisa, aúna las ventajas de los cementos de altas prestaciones aportados por Italcementi - autolimpiantes y descontaminantes- con una alta calidad de acabado de las superficies y de los detalles y con unos espesores más reducidos que los tradicionales.

En la jornada también participaron otras empresas como BASF con soluciones para la reparación eficiente de estructuras de hormigón; o Toshiba, que ha tratado la mejora de la Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios junto con CYPE, la entidad organizadora, que desarrolla y comercializa software técnico para los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |