Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Entregados los Holcim Awards 2014 para Latinoamérica

Octubre de 2014

Los doce proyectos ganadores de los Holcim Awards 2014 para Latinoamérica se centran en la adaptabilidad y el funcionamiento social, y muestran que la construcción sostenible está desarrollando respuestas multidisciplinares a los desafíos planteados al diseño y la construcción. Un parque público en Medellín, un centro forestal de bajo impacto en Costa Rica y una escuela con orientación pedagógica en México fueron los trabajos premiados con las distinciones oro, plata y bronce.

El jurado de expertos internacionales utilizó como criterios de selección los aspectos objetivos para la construcción sostenible, que enfatizan el requerimiento de excelencia arquitectónica y un alto grado de transferibilidad e incluyen también los tres aspectos esenciales de desempeño ambiental, social y económico. En Latinoamérica, los Holcim Awards han otorgado el reconocimiento a 12 proyectos, con un premio total de 330.000 dólares.

Holcim Awards Oro para la remodelación de un parque urbano

Un proyecto de diseño urbano y paisajístico para la construcción de un parque público en Medellín, Colombia, que fusiona imperativos sociales con requerimientos técnicos fue el ganador del premio máximo. El premio de plata fue para la sede central de la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central en Puerto Viejo de Sarapiquí, Costa Rica. El tercer premio recayó en un edificio escolar en San Andrés Payuca en México basado en un modelo educativo alternativo que suma a los contenidos curriculares regulares la enseñanza de prácticas agrícolas, ganaderas y métodos de construcción.

Además, se entregaron cinco premios para proyectos destacados de infraestructura pública y cuatro premio “Next Generation” presentados por estudiantes y jóvenes profesionales.

 





 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |