Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Cembureau y Birdlife hacen un llamamiento conjunto en defensa de la legislación vigente en materia de biodiversidad

Octubre de 2014

En una carta abierta dirigida al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Cembureau y Birdlife han hecho un llamamiento conjunto en favor de la mejora de la implementación de la legislación vigente en materia de biodiversidad, en la que participen todas las partes interesadas con el fin de identificar los posibles problemas y solucionarlos dentro del marco legal existente, en lugar de comenzar con un nuevo y largo proceso normativo a nivel europeo.

La declaración conjunta destaca, además, que la industria del cemento ha demostrado su firme compromiso con la biodiversidad a través de grandes inversiones y sistemas de gestión conjunta, que ha permitido aunar resultados económicos y ambientales positivos al mismo tiempo, viéndose así  beneficiados tanto los grupos industriales como las comunidades locales donde operan las fábricas de cemento y la sociedad en su conjunto.

La industria europea en general y la del cemento en particular, operan con una visión y horizonte de planificación a largo plazo, por lo que requiere un marco regulatorio estable y previsible. Además, la carta añade que en los países donde se ha transpuesto correctamente la legislación vigente, las industrias pueden adaptarse y operar con éxito.




Volver a Actualidad del Sector

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |