Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Expertos de todo el mundo apoyan en Praga los pavimentos de hormigón

Octubre de 2014

Organizado por Eupave y bajo el lema “innovative solutions-benefing society”, Praga acogió del 23 al 26 de septiembre el 12º Simposio Internacional de Pavimentos de hormigón, que reunió a más de 400 expertos procedentes de 41 países diferentes. Esta nueva edición tomaba el relevo a la anterior organizada por Eupave en Sevilla, con la colaboración de IECA y Oficemen en el año 2010.

Durante el simposio, estructurado en cuatro grandes temas: pavimentos sostenibles, soluciones para áreas urbanas, diseño y construcción, y mantenimiento y rehabilitación; se presentaron 130 ponencias técnicas divididas en tres sesiones paralelas y una sesión de pósters. Los asistentes tuvieron la oportunidad, además, de visitar la autovía de circunvalación de Praga, la red de colectores de dicha ciudad o la ampliación de la línea A del Metro de Praga.

De entre las ponencias presentadas, la titulada “Hacia un diseño en hormigón estándar para el tranvía en Flandes” se llevó el premio a la mejor comunicación técnica; al tiempo que el galardón a la mejor comunicación de marketing recayó en “Selección del pavimento, ¿cuál es el proceso ideal?”.

La delegación española, representada por IECA, presentó las siguientes 7 comunicaciones, todas ellas aceptadas por el comité técnico, de las cuales se expusieron oralmente las 4 primeras, presentándose las 3 últimas mediante un póster:

  • Contribución del pavimento de hormigón a la seguridad en los incendios en túneles de carretera.
  • Determinación del comportamiento de los pavimentos reciclados in situ con cemento.
  • Pista de hormigón en el velódromo de San Vicente del Raspeig (Alicante, España).
  • Diseño y construcción de un pavimento experimental de hormigón bicapa en una autovía en España.
  • Nueva carretera con pavimento de hormigón microfresado y puente sobre el río Esla en León (España).
  • Plataforma reservada en Castellón (España).
  • Clasificación y métodos para la rehabilitación de pavimentos de hormigón; una experiencia española.

La exposición, tanto de las comunicaciones orales como de los pósters, corrió a cargo de Jesús Díaz Minguela, Sergio Carrascón y Rafael Rueda, todos ellos miembros de IECA.

En definitiva, una vez más este evento que reúne a los máximos especialistas a nivel mundial en el ámbito de los pavimentos de hormigón, fue todo un éxito de organización y contenidos.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |