Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

El Museum Cemento Rezola participa en el I Congreso Internacional de Educación Patrimonial

Octubre de 2012

El Museo del Cemento Rezola (FYM-Italcementi Group) ha participado de forma activa en la primera edición del Congreso Internacional de Educación Patrimonial, celebrado en el auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura gracias a la colaboración del Observatorio de Educación Patrimonial en España y el Instituto del Patrimonio Cultural de España. Amaia Llorente, coordinadora técnica del Museo, destacó la labor de los museos como espacios de aprendizaje y su oferta educativa.

En el Congreso han intervenido ponentes de todo el mundo, como Amir Parsa del MOMA de Nueva York o la Dra. Apolline Torregrosa Laborie, de la Sorbona de París. Por parte del Museo Rezola ha intervenido su coordinadora técnica, Amaia Llorente, que ha destacado la investigación de la que está siendo actualmente objeto el museo, y que la propia Llorente describe como  una “evaluación cualitativa de programas educativos en museos españoles” que consiste en el desarrollo de una investigación fundamental para analizar y diagnosticar el estado de diversos programas educativos en diferentes museos, en el marco de una concepción de los museos como espacios de aprendizaje. Un estudio que tendrá dos años de duración a cargo de un equipo multidisciplinar.

El otro aspecto destacado de la ponencia ha sido la oferta educativa que se viene ofreciendo en el Museo y la integración de patrimonio material e inmaterial dentro del mismo. El Museum Cemento Rezola ofrece diversos talleres y programas intergeneracionales, entre los que destaca el programa de Memoria Industrial, que consiste en una dinámica con pruebas relacionadas con el patrimonio industrial que los participantes de diversas edades tienen que superar trabajando en equipo. Este programa ha servido de ejemplo para dar a conocer la labor que desde el Museum Rezola se realiza por conseguir una total interacción entre el propio Museo y sus visitantes.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |