Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

El Ministro de Industria, Energía y Turismo anuncia la creación de una Comisión Nacional para la Industria Extractiva

Octubre de 2012

La trascendencia de este anuncio radica en la creación de un foro que pueda poner en práctica la Iniciativa de las Materias Primas de la Unión Europea y desarrollar una planificación estratégica para esta industria. Esta propuesta está recogida en el Plan Estratégico 2012-2025 del Sector de los Áridos que recientemente se ha presentado en el marco del III Congreso Nacional de Áridos.

En el transcurso de un almuerzo de trabajo con empresarios de la industria extractiva, celebrado el pasado 9 de octubre y organizado por la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y la Metalurgia (CONFEDEM), el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López, anunció el compromiso de crear una Comisión Nacional para la Industria Extractiva que afronte los retos actuales de esta industria, para lo cual se adoptarán en breve las medidas oportunas para su constitución efectiva.

La creación de esta Comisión ya había sido solicitada por COMINROC (Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales) en el año 2010 en el marco de la Conferencia Europea de Materias Primas a la que asistieron el entonces ministro Miguel Sebastián y el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Empresa, Antonio Tajani, y reiterada de nuevo en el año 2011 al secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández Pampaloni, así como a diversos diputados y senadores.

Además, esta propuesta se encuentra integrada dentro del Plan Estratégico 2012-2025 del Sector de los Áridos que recientemente se ha presentado en el marco del III Congreso Nacional de Áridos celebrado en Cáceres, los días 4, 5 y 6 de octubre.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |