Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

La industria europea a favor del crecimiento y la recuperación económica

Octubre de 2012

La Comisión Europea ha presentado recientemente una comunicación titulada "Una industria europea en favor del crecimiento y la recuperación económica", con el objetivo de poner de manifiesto el importante papel que la industria puede jugar para sacar a la economía de la UE de la crisis. Así, establece que los pilares para reforzar la política industrial son: la inversión en innovación, mejores condiciones de mercado, el acceso al capital, y el capital humano y habilidades.

La Comisión Europea propone también concentrar la inversión y la innovación en seis líneas de acción prioritarias:

  1. Tecnologías avanzadas de fabricación,
  2. Tecnologías posibles clave,
  3. Los productos biológicos,
  4. Una política industrial y de la construcción sostenible y las materias primas
  5. Los vehículos limpios,
  6. Las redes inteligentes.

En relación a la política industrial y la construcción sostenible, la Comisión Europea está convencida de que la reducción de los costos, el aumento de la eficiencia energética y la eficiencia de los recursos y la reducción de los residuos impulsará la competitividad del sector de la construcción.

Por lo tanto, se propone que una parte importante de los fondos estructurales y de cohesión de la UE apoyen nuevas inversiones en eficiencia energética en edificios públicos y residenciales y en la infraestructura que permita efectuar un cambio hacia una economía baja en carbono.

Además, la Comisión Europea:

  • Estipula que las nuevas normas europeas se elaborarán con criterios de sostenibilidad relacionados con los productos de construcción y procesos;
  • Anuncia el lanzamiento de una comunicación sobre edificios sostenibles para el 2013, e
  • Invita a los Estados miembros a promover estrategias para el desarrollo de edificios de bajo consumo energético.

Antes del final de 2012, la Comisión Europea creará grupos de trabajo dedicados a definir “hojas de ruta” para cada una de estas seis líneas de acción.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |