Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Cementos Portland Valderrivas mejora sus operaciones en Reino Unido con la compra de un descargador móvil de última tecnología

Octubre de 2012

El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha adquirido un equipo móvil de última tecnología para agilizar las operaciones de descarga de cemento a granel desde los barcos en la terminal del puerto de Ipswich, una de las dos que el Grupo tiene en el Reino Unido. Durante el presente ejercicio, las exportaciones de cemento a ese país superarán las 300.000 toneladas.

El descargador móvil (Road Mobile Shipunloader), suministrado por la empresa holandesa Van Aalst, tiene capacidad para descargar barcos de hasta 5.000 toneladas a una velocidad nominal de 225 toneladas por hora.

Con el nuevo equipo, se mejorarán aún más las condiciones en las operaciones de descarga, que hasta ahora se realizaban con uno de alquiler.

El Grupo Cementos Portland Valderrivas, que está presente en Reino Unido desde hace más de veinticinco años, cuenta con dos terminales en ese país, una en Ipswich y otra en el puerto de Sharpness (cerca de Bristol), situadas, respectivamente, en las costas este y oeste de Inglaterra. Desde ellas, se comercializan cementos, morteros y cales.

En concreto, la terminal de Ipswich importa y distribuye cemento a granel y ensacado. Durante los últimos años, ha sido una pieza básica en el suministro de hormigón para el sector de la construcción en Reino Unido.

Con la adquisición del descargador móvil para Ipswich se completan las instalaciones en Reino Unido, puesto que la terminal de Sharpness ya contaba con uno en propiedad.

Durante el presente ejercicio, las exportaciones de cemento a ese país, a través de las dos terminales, superarán las 300.000 toneladas.

 




 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |