Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Oficemen publica su Memoria del 2011

Octubre de 2012

La Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) acaba de publicar su Memoria Anual 2011 en la que se recogen los principales datos de la industria cementera. La publicación se puede descargar en la página web de la Agrupación.

Estructurada en cuatro capítulos, el primero de ellos corresponde a la información económica del sector de la construcción y del cemento, los datos registrados durante el ejercicio 2011, su comparación con los datos aportados por otros países europeos, así como unas previsiones de producción y consumo para el año 2012.

El segundo capítulo describe los esfuerzos que realiza la industria del cemento para efectuar un uso sostenible de los recursos consumidos, tanto materias primas como energía, lo que la ha llevado a ser líder en el reciclaje en España, si bien queda todavía un largo camino por recorrer para alcanzar los niveles de otros países de la Unión Europea.

Las actividades de comunicación, entre las que se incluyen Jornadas, Congresos y Publicaciones, constituye el tercer capítulo de la Memoria Anual. Entre ellas destaca la celebración del XIII Congreso Internacional de la Química del Cemento (ICCC), que reunión en Madrid a más de 900 expertos del ámbito científico e industrial, procedentes de 60 países.
Por último, la Memoria recoge las actividades de I+D+i y de promoción de producto efectuados tanto en el ámbito nacional como internacional.

La Memoria Anual 2012 está disponible en la página web www.oficemen.com de donde puede descargarse de forma gratuita.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |