Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

El consejero de Medio Ambiente abre la convención anual del Grupo Cimpor en la Península Ibérica

Octubre de 2011

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Grupo Cimpor, Francisco de Lacerda, y el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, mantuvieron un encuentro el pasado 6 de octubre en el marco de la convención anual que reunió a los directivos de la cementera de España y Portugal y que en esta ocasión se celebró en Sevilla. El representante de la multinacional lusa expuso a Díaz las dificultades por las que atraviesa el sector en España, haciendo un especial hincapié en el esfuerzo realizado por la compañía por modernizar las plantas ubicadas en la comunidad andaluza, con el objetivo de impulsar su eficiencia energética y ser medioambientalmente respetuosas con el entorno.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía fue el encargado de la apertura oficial de la Convención, momento que aprovechó para destacarel interés de la cartera que dirige por mantener relaciones de colaboración técnica con las empresas cementeras en diversas materias, con el objetivo, entre otros, de realizar de forma conjunta iniciativas que apuesten por el progreso económico y social de forma responsable para con el medio ambiente y los recursos naturales.

Las ventajas ambientales de la valorización de residuos fue uno de los asuntos que concitó mayor relevancia. El gerente de Flacema y los representantes sindicales de FECOMA-CCOO y MCA-UGT defendieron y apoyaron la utilización de combustibles alternativos en las plantas de Córdoba y Niebla, donde la compañía portuguesa ha invertido en los últimos años cerca de sesenta millones de euros. En la clausura de la Convención, el presidente de la Comisión Ejecutiva del Grupo Cimpor reiteró la implicación de la compañía en la valorización con el objetivo de ser eficientes energéticamente e incrementar su compromiso con el entorno. 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |