Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

`Hormigón: un material para aumentar la sostenibilidad de la construcción´

Octubre de 2010

La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón (PTEH) ha editado un documento en el que se detallan las principales ventajas del hormigón para favorecer la sostenibilidad en la construcción. En este sentido la sostenibilidad de las construcciones del hormigón se analizan desde el plano medioambiental, energético, económico y social.

Dentro del primero de ellos cabe destacar la capacidad que posee el hormigón para ser reciclado en su totalidad, lo que redunda en un ahorro de áridos naturales, siendo un material que permite disponer de edificaciones con una vida últil superior a los 100 años. Además el hormigón en contacto con la atmósfera captura CO2 de manera compatible con su durabilidad.

Desde el punto de vista de las ventajas económicas el hormigón es un material fiable y disponible en cualquier punto de la geografía española, no siendo significativos los gastos derivados de su conservación y mantenimiento. Socialmente este material constructivo protege las vidas de los usuarios al ser muy resistente al fuego así como un óptimo aislante acústico que contribuye a la habitabilidad de los edificios. 

 

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |