Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía visita la cantera de Taralpe

Octubre de 2010

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, visitó el pasado mes de septiembre la cantera de Taralpe (FYM), para conocer en detalle el proceso de restauración y las prácticas laborales implantadas que han convertido a este yacimiento en un ejemplo de buenas prácticas. Recio aseguró que la reducción de la siniestralidad en las instalaciones de la cementera son un reflejo del buen trabajo que están realizando todas las partes implicadas.

El consejero estuvo acompañado en su visita por el consejero delegado de FYM, Jean-Yves Le Dreff, el director de Materiales, José Uriol, el director de Áridos Sur, Germán Carrasco y el jefe de la cantera, Juan Arjona. Recio aprovechó la ocasión para felicitar a la compañía por el premio recibido recientemente de manos de la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales y recordó que la seguridad laboral “es una de las líneas más importantes del trabajo de la consejería de Empleo, y compartida con los agentes sociales”.

Por último, Recio aseguró que la formación de los trabajadores es clave para el descenso de la siniestralidad, así como la conciencia ante los riesgos laborales, y agradeció el esfuerzo de FYM porque contribuye con su ejemplo, desde el sector privado, a fomentar la apuesta de Gobierno andaluz por un “desarrollo innovador y socialmente responsable”.

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |