Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Nueva Cátedra Holcim de Construcción Sostenible

Octubre de 2010

El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla fue escenario, el pasado 7 de octubre, de la firma de un convenio de colaboración entre Holcim España y la Universidad de Sevilla gracias al cual la compañía pone en marcha la nueva Cátedra Holcim de Construcción Sostenible, cuyo objetivo es la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar que estudien la realidad, problemática y perspectivas de la construcción sostenible.

En la firma del convenio de colaboración han estado presentes el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSA), Narciso Jesús Vázquez y el CEO de Holcim España, Vincent Lefebvre. Lefebvre quiso recordar el compromiso de la cementera con la construcción sostenible, no sólo desde el punto de vista de la elaboración de productos de una manera sostenible, sino también mediante la promoción activa de la utilización de dichos materiales de forma respetuosa con el medio ambiente.

Asimismo, Lefebvre, mostró su satisfacción por la colaboración que la compañía viene desarrollando con la Universidad de Sevilla desde 2002 y que se verá reforzada con esta nueva Cátedra de la Escuela de Arquitectura. Lefebvre señaló que “es una satisfacción colaborar en la formación de los jóvenes, ya que de ellos depende que nuestras ciudades y países cuenten con edificaciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

La jornada se cerró con la conferencia magistral del arquitecto César Ruiz Larrea titulada `La energía como herramienta del proyecto arquitectónico´ en la que enfatizó la importancia de considerar la energía como herramienta arquitectónica, con la intención de acercarse progresivamente hacia un nuevo paradigma donde la energía vuelva a ocupar un papel importante en la arquitectura.  Según Ruiz-Larrea, con este enfoque cada proyecto constructivo se convierte en un campo de experimentación en el que se pueden aplicar infinitas posibilidades de innovación que de respuesta a las necesidades específicas den proyecto.

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |