Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Retos del sector cementero, normativa, reglamentación, prestaciones y sostenibilidad

Noviembre de 2015

El cemento es el componente fundamental del hormigón que es el material de construcción más utilizado en el mundo. En sus orígenes, y durante mucho tiempo, la resistencia fue su característica esencial.

Actualmente, son numerosas las ocasiones en que otras cualidades y factores como la durabilidad, la tenacidad, la impermeabilidad, la dureza superficial, los medios de puesta en obra, el color, la textura o el respeto al medio ambiente son primordiales y condicionan en gran medida el diseño del material.

En esta Jornada se hace un repaso de las novedades en tecnología de aditivos, materiales en base cemento de prestaciones especiales (EPDs del cemento, calizas como adición del cemento, aplicación al sector del cemento de la nueva ISO 9001, etc.).

También se exponen las novedades tecnológicas en la caracterización y utilización de combustibles alternativos y en los aditivos utilizados para mejorar las características del cemento.

 

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |