Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Jornada práctica del PROBETHA-08 en Sevilla

Noviembre de 2012

El programa PROBETHA-08, promovido por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), es una herramienta que permite sistematizar el proceso de control del hormigón. El 10 de diciembre se celebrará en Sevilla una jornada práctica para conocer esta herramienta informática a fondo.

La Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08 introduce, entre otros tantos, cambios en el control del hormigón. Éste tiene nuevos criterios de aceptación, que han transformado el proceso por el cual se acepta el hormigón en obra.

En muchos casos, sobre todo si el hormigón no está en posesión de un Distintivo Oficialmente Reconocido (D.O.R.) y no se tienen en cuenta los nuevos requerimientos en cuanto a fabricación, podrá ocurrir que un hormigón no cumpla los criterios de aceptación de la resistencia y haya que realizar en obra ensayos de información complementaria.

Así, tareas como la gestión documental integral (productos, plantas suministradoras, laboratorios, materias primas), la lotificación, la aplicación de criterios de aceptación y la emisión de informes de control de obra quedan automatizadas. Además, se pueden controlar varias obras simultáneamente, importar y exportarlos datos desde otras plataformas, consultar medidas a adoptar en caso de no conformidades, etc.

La jornada está dirigida a técnicos que formen parte de direcciones de obra, direcciones de ejecución, jefes de obra, calidad y producción, asistencias técnicas y laboratorios de control

La cuota de inscripción es de 40 € (IVA inc.) y existen plazas gratuitas para colegiados y profesionales en situación de desempleo.

Para cualquier consulta o aclaración puede contactar con la secretaría a través del correo iecasur@ieca.es

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |