Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Flacema premia por séptimo año consecutivo la labor de los medios de comunicación en la difusión del desarrollo empresarial sostenible

Noviembre de 2012

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) entregó el pasado 10 de octubre por séptimo año consecutivo, los galardones que reconocen la labor que realizan los medios de comunicación en la difusión del desarrollo empresarial sostenible. El acto de entrega de este VII Premio Flacema a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza (2011) ha estado presidido por el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas Puchades, y el presidente de la CEA, Santiago Herrero. Ha intervenido también el presidente de Flacema, Vincent Lefebvre. Han participado igualmente, el vicepresidente de Flacema, Ángel Gómez Angulo; el representante de MCA UGT-A, Juan Carlos Pando y el director ferente de la Fundación, Manuel Parejo.

Durante el acto, Vincent Lefebvre, destacó la contribución de la industria a la generación de valor, empleo y riqueza en la economía. “Por lo tanto –añadió Lefebvre-, ahora más que nunca resulta esencial reconocer la labor de los medios que informan y sensibilizan a la sociedad para que ésta conozca el papel tan importante que juega la industria, pero siempre desde el plano de la Responsabilidad Social Corporativa; es decir, teniendo como referente fundamental a la sostenibilidad y a los tres pilares sobre los que se asienta: el económico, el ambiental y el social”.

En este sentido, el presidente de Flacema explicó que una de “las aportaciones principales que nuestro sector puede ofrecer para contribuir al desarrollo sostenible es la valorización energética de residuos en nuestras fábricas”. Lefebvre incidió también en que la valorización energética se ha convertido hoy en día en un factor de competitividad empresarial, gracias a la reducción de coste energético que lleva aparejada. Por lo tanto, la valorización energética puede llegar a ser una medida que ayuda a paliar en parte la crítica situación de las cuentas de resultados de las empresas del sector.

Los representantes sindicales destacaron la importancia del modelo de diálogo social que supone Flacema, así como la relevancia que la valorización energética de residuos puede tener en estos momentos para el mantenimiento de la competitividad del sector, y por tanto del empleo.

Galardonados

En esta séptima edición, el primer premio al mejor trabajo periodístico sobre la industria andaluza y el desarrollo sostenible publicado en medios de comunicación escritos de periodicidad diaria, tanto impresos como on-line, revistas especializadas y medios de comunicación audiovisual (TV, radio, etc.), se ha concedido al artículo “Eco-infraestructuras: Construyendo con responsabilidad”, publicado en la revista Andalucía Inmobiliaria y redactado por Paula Herrero Diz.

El segundo premio ha correspondido al artículo “La biomasa, la renovable que más empresas aporta a Andalucía” publicado en Energías Renovables y redactado por Javier Rico Nieto. Por último, se ha otorgado un accésit al reportaje “Acuicultura sostenible” del programa Espacio Protegido de Canal Sur Televisión, del que es autora Ana Carretero.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |