Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Soluciones constructivas con prefabricados de hormigón

Noviembre de 2012

FYM-Italcementi ha participado como principal patrocinador de una jornada técnica organizada por la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) y la corporación tecnológica vasca Tecnalia  para difundir los últimos desarrollos tecnológicos y soluciones constructivas con prefabricados de hormigón.

El encuentro "Soluciones Constructivas con Prefabricados de Hormigón: Tecnología y Sostenibilidad" tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, en las instalaciones de Tecnalia en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

El encuentro ha servido para difundir los últimos desarrollos en el ámbito de la construcción industrializada, conjugando los aspectos técnicos con los de sostenibilidad, aportando experiencias reales tanto de rehabilitaciones estructurales como de las últimas tendencias sobre eficiencia energética de las construcciones.

La jornada se cerró con una ponencia sobre “Innovación en Prefabricados de Hormigón” desarrollada por  el director Asistencia Técnica y Prescripción FYM - Italcementi Group, Rafael Jurado.

Además de conferencias técnicas, tuvo lugar una visita a las instalaciones de Tecnalia  relacionadas con el ámbito de la prefabricación, incluido el Edificio Kubik , inmueble experimental singular orientado al desarrollo de nuevos conceptos, productos y servicios para la mejora de la eficiencia energética en la edificación.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |