Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Éxito de la 3ª jornada del ciclo sobre la durabilidad de los pavimentos continuos en el sector agroalimentario

Noviembre de 2012

El 26 de octubre, Zaragoza acogió la tercera jornada del ciclo tecnológico sobre la durabilidad de los pavimentos de hormigón y sus revestimientos en el sector agroalimentario. Organizadas conjuntamente por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, la Asociación DIR (aplicadores expertos en pavimentos) y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), el acto suscitó un gran interés entre los profesionales y empresarios del sector.

La jornada, que fue presentada por el presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, Gonzalo Medina-Bocos y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Joaquín Olona Blasco, estuvo moderada por el secretario técnico del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, José María Martínez Vela.

El objetivo principal de estos encuentros es fomentar el conocimiento de los pavimentos de hormigón y sus revestimientos en el sector agroalimentario, transmitiendo a los profesionales del sector, empresarios e ingenieros, las nuevas tecnologías de mano de los profesionales de los pavimentos, objetivo que se cumplió dadas las valoraciones e interés mostrados por los asistentes.

Para ello, las entidades organizadoras contaron con un programa muy completo. Así, Alfonso García Puertas, de la empresa EN 1504 Consulting, detalló de forma concisa y clara la normativa específica aplicable a los pavimentos; Jordi Massana Guitart, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, trató la durabilidad del hormigón; Sergio Carrascón Ortiz, del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones, estableció los parámetros necesario para el diseño de las losas de hormigón; y por último Daniel Ramos, de BASF, formuló las soluciones necesarias para proteger estos pavimentos de hormigón mediante revestimientos continuos.

Por último, se constituyeron dos mesas de trabajo donde los asistentes, junto con los ponentes y los representantes de las empresas aplicadoras especialistas en estos tipos de pavimentos, pertenecientes a la Asociación DIR, representados por las empresas Tecemac, Tecresa y Plásticos Tolosa (especializadas en aplicación de pavimentos continuos), establecieron un intenso debate intentando dar las soluciones más idóneas a los problemas concretos de los pavimentos de hormigón y sus revestimientos.

La próxima jornada se celebrará en Sevilla, en el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, el 30 de noviembre de 2012.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |