Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Cementos Portland Valderrivas, entre las empresas que mejor informan a sus accionistas

Noviembre de 2012

Cementos Portland Valderrivas figura entre las empresas cotizadas que mejor información proporcionan a sus accionistas, según la tercera edición del "Informe Reporta", elaborado por la agencia Deva -especializada en reputación corporativa-, que analiza las 112 compañías del Índice General de la Bolsa de Madrid. En la clasificación de empresas cotizadas que no forman parte del selectivo IBEX 35, el Grupo ocupa la tercera posición, por detrás únicamente de Meliá Hotels y Enel Green Power.

En la clasificación global, el Grupo se sitúa en el puesto número 23, por delante de muchas compañías que cotizan en el IBEX 35. El informe califica a cada empresa en función de la calidad de la información que proporciona a sus accionistas. Las calificaciones van desde AAA -las mejores- hasta D. 

Cementos Portland Valderrivas es una de las 24 empresas que logran una calificación de A o superior y una de las cuatro -junto a Meliá Hotels, Enel Green Power y  Banesto- que han conseguido entrar en este selecto grupo pese a no formar parte del IBEX.

Las tres primeras posiciones de la clasificación global corresponden a empresas del sector energético: Endesa –la única calificada con AAA-, Enagás y Red Eléctrica de España. Las diez sociedades que encabezan la clasificación global pertenecen al IBEX 35.

El "Informe Reporta" analiza el conjunto del reporting de cada empresa, es decir, la información financiera, la información no financiera (ambiental, social y de gobernanza), la información obligatoria (informes de gestión, cuentas anuales, informe de gobierno corporativo y política de retribuciones) y la información voluntaria (informe de actividades, informe de sostenibilidad…).

 

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |