Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Cementos Portland Valderrivas amplía un importante contrato de suministro de hormigón en Túnez

Noviembre de 2012

La empresa tunecina Select Béton, filial de la Société Ciments d’Enfidha -del Grupo Cementos Portland Valderrivas- ha logrado ampliar un importante contrato de suministro de hormigón para la construcción de la tercera fase de la central eléctrica de ciclo combinado (de gas natural) de Sousse Sidi Abdelhamid, situada a 140 kilómetros al sur de la capital.
El importe del contrato ha pasado de 1,85 millones de dinares a 3,38 millones de dinares (1,66 millones de euros), lo que supone un incremento superior al 80 por ciento. Esta ampliación implica el suministro de 14.500 metros cúbicos de hormigón adicionales.

El contrato se ha firmado con la compañía tunecina Services SNC-Lavalin, que pertenece a un grupo de ingeniería y construcción canadiense.  La central de ciclo combinado, que se construye para la empresa nacional Société Tunisienne d’Electricité et du Gaz (STEG), contaba con 600 megavatios (mw) de potencia, a los que se sumarán 400 mw con la actual ampliación.

En Túnez,  Cementos Portland Valderrivas  desarrolla su negocio de hormigón a través de Select Béton, sociedad controlada al cien por cien por la Société des Ciments d’Enfidha, filial del grupo español.

Select Béton cuenta con cuatro plantas situadas en tres puntos del país: Ben Arous, Bouficha y Sousse. Esta última es la que suministra el hormigón para la construcción de la central de ciclo combinado.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |