Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Cementos Portland Valderrivas mejora un 30% su cifra de negocio internacionale

Noviembre de 2012

El Grupo Cementos Portland Valderrivas alcanzó una cifra de negocio de 251,4 millones de euros en el área internacional en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 30,3% respecto al mismo periodo de 2011. Las ventas de cemento aumentaron un 36% en Túnez y un 8,6% en EEUU.  La actividad internacional supone ya casi la mitad -el 49,8%- de la cifra total de negocio del Grupo -505 millones de euros-, que se redujo el 13,8% lastrada por la drástica caída del consumo de cemento en España.

La demanda de cemento ha descendido un 34,6% en España en términos interanuales, mientras que ha crecido un 9,8% en EEUU y un 11% en Túnez, los dos principales mercados exteriores del Grupo.

A pesar de la difícil situación del sector cementero en España, entre enero y septiembre, Cementos Portland Valderrivas elevó un 75%, hasta 59,3 millones de euros, el flujo de caja (cash flow) generado por sus negocios. Este sensible aumento se debe a la contención del gasto y de las inversiones y al control del capital circulante.

La generación de caja permitió reducir la deuda neta del Grupo en seis millones respecto a diciembre de 2011, con lo que se situó al cierre del tercer trimestre en 1.279 millones.

El pasado 31 de julio, Cementos Portland Valderrivas firmó un acuerdo para refinanciar su deuda que proporciona un margen holgado para su devolución: cuatro años, ampliables a cinco, en el caso de España y seis años, en el de EEUU.

El acuerdo consta de tres partes: la refinanciación independiente de la deuda de Giant -la filial en EEUU-, la refinanciación de la deuda bancaria restante y una aportación de cien millones garantizada por FCC, principal accionista del Grupo.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |