Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Flacema enseña a los jóvenes andaluces a reducir su huella ecológica

Noviembre de 2010

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) culminó en noviembre un ciclo de jornadas celebradas en diferentes centros de bachiller en Andalucía en las que han participado alrededor de 600 jóvenes. El objetivo fundamental ha sido concienciarlos sobre de la importancia del desarrollo sostenible, acercándoles a la problemática ambiental existente, mostrándoles algunos comportamientos sostenibles que pueden poner en práctica en su vida diaria.

En las jornadas, profesionales y expertos en materia medioambiental explicaron a los alumnos el significado de la huella ecológica, ofreciéndoles interesantes consejos de cara a reducirla. Además, responsables de las distintas compañías cementeras, expusieron a los alumnos la importancia que el desarrollo sostenible tiene para el sector cementero andaluz, así como los distintos esfuerzos, inversiones y actuaciones, que se llevan a cabo en cada fábrica en favor del medio ambiente.

El director gerente de la Fundación, Manuel Parejo, explicó a los jóvenes que participaron en las distintas jornadas que la valorización energética de residuos es la herramienta más segura y eficaz con la que cuenta el sector cementero para reducir las emisiones de CO2 y para gestionar los residuos generados por la sociedad de manera responsable. Por otro lado aporta competitividad a las empresas, con lo que ayuda a la estabilidad del empleo, desde el punto de vista de Parejo.

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |