Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

La restauración de la cantera de Torredonjimeno, por buen camino

Noviembre de 2010

Representantes del Ayuntamiento de Jamilena y miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y de Europarc-España visitaron el 12 de noviembre la cantera de la antigua fábrica de cemento de Torredonjimeno, situada en la localidad gienense de Jamilena. Durante la inspección, en la que estuvieron acompañados, entre otros, por el director técnico de Cemento, Stefan Heeb y el director de Desarrollo Sostenible de Holcim, Manuel Soriano Baeza, pudieron conocer de primera mano el estado de restauración de esta cantera, que pasará a ser terreno de uso público una vez que finalice dicha rehabilitación.

El Ayuntamiento de Jamilena y la multinacional cementera tienen como objetivo recuperar este entorno para convertirlo en un área de ocio de referencia para el disfrute de todos los habitantes de la comarca. La cesión de los terrenos de la cantera a Jamilena fue acordada el pasado mes de julio y se hará efectiva una vez que la compañía finalice las tareas de restauración que se están realizando.

La restauración de la cantera tiene un enfoque integral que incluye la creación de una zona recreativa en el área del yacimiento conocida como `zona de margas´, la rehabilitación del acceso peatonal como ruta paisajística hasta su conexión con el sendero que une las localidades de Martos, Grana y Jabalcruz y la adecuación de la explotación como vaso para ser rellenado con rechazos de materiales de demolición previamente tratados.

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |