Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Más de 1.500 malagueños visitan la fábrica de `La Araña´

Noviembre de 2010

La jornada de puertas abiertas celebrada el pasado 12 de noviembre en la fábrica de `La Araña´ (FYM) superó todas las expectativas de asistencia. Más de 1.500 personas visitaron este centro de producción que desde primera hora de la mañana mantuvo abiertas sus instalaciones a todos los vecinos de la zona, asociaciones y empleados. Los malagueños conocieron de este modo la nueva la planta resultante de las obras de acometidas, así como las innovaciones y mejoras introducidas.

Los niños fueron los grandes protagonistas de la jornada ya que, además de conocer de cerca el proceso de producción del cemento, han participado en la plantación de árboles en la zona de entrada de la planta, así como en un taller de miniesculturas realizadas con cemento. El resto de visitantes recorrieron toda la planta, descubriendo las características de las instalaciones, los nuevos equipos y dispositivos automatizados de la fábrica.  

Para el director de la fábrica de FYM en Málaga, Enrique Álvarez-Cascos, fue “un gran día”, ya que “tras tres años de duro trabajo” todos los visitantes han podido comprobar in situ el cambio espectacular que ha experimentado la fábrica de `La Araña´, “no sólo desde el punto de vista estético, sino especialmente en materia medioambiental y de producción”. Esta planta malagueña de cemento se ha convertido en “una de las más modernas e innovadoras de Europa", afirma Álvarez-Cascos.

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |