Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

El alcalde de Málaga visita la fábrica de cemento de FYM

Noviembre de 2010

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitó el 12 de noviembre las instalaciones de la fábrica de cemento `La Araña´ (FYM) para conocer las mejoras introducidas en el proceso de producción, dentro del Plan Málaga. La visita se enmarca dentro de una serie de actuaciones que se han venido celebrando con colectivos de la ciudad para mostrar la fábrica, su sistema de producción y las mejoras medioambientales.

Desde el año 2005 FYM viene realizando un gran esfuerzo en aras de la sostenibilidad de la actividad productiva de la compañía, con una inversión superior a los 100 millones de euros. En los últimos meses se ha completado la instalación del nuevo silo de clínker, con un sistema hermético tanto en el propio silo de almacenamiento como en el sistema de transporte que disminuye la difusión de partículas de polvo.

La demolición de las instalaciones de la antigua fábrica también se ha completado. A finales de 2009 se concluyó el desmantelamiento de los antiguos hornos. Durante 2010  se ha continuado con las mejoras en lo tocante a la integración paisajística y de reducción de ruidos, mediante el cierre del nuevo molino, así como la mejora de las emisiones de partículas mediante la renovación del último filtro eléctrico de fábrica, que se ha sustituido por filtros de mangas de fibra de vidrio, mucho más eficientes. Con la última fase a acometer, la integración de la fábrica, este proyecto será un referente a nivel arquitectónico, en línea con otros ya desarrollados por la multinacional.

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |