Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Votorantim presenta en Madrid y León su programa de promoción de la salud en el trabajo

Mayo de 2015

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Votorantim fue invitada a presentar en Madrid su Programa de Salud Cardiovascular en la jornada organizada por ASPY, el pasado 28 de abril, “Organización saludable. Más allá de la Prevención”. También participó en el evento que tuvo lugar en el Centro de Seguridad y Salud Laboral de León, el 29 de abril, organizado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

El coordinador de Salud del grupo Votorantim, Santiago Díaz, presentó el Programa de Salud Cardiovascular de la multinacional cementera, puesto en marcha en 2013, cuyo objetivo es la prevención de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares como la obesidad, la hipertensión, el tabaquismo o el sedentarismo.

Gracias a su Programa de Salud Cardiovascular, el grupo Votorantim recibió recientemente, por parte de Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la certificación que le reconoce como empresa que realiza buenas prácticas en el ámbito de la Promoción de la Salud en el Trabajo.

Con el objetivo de promover comportamientos seguros y conductas saludables en su plantilla, Votorantim ha puesto en marcha campañas informativas, de prevención, concursos, charlas, etc., iniciativas encaminadas a alcanzar un buen clima de trabajo y una mejor calidad de vida.

Votorantim es una de las empresas españolas adheridas a la Declaración de Luxemburgo, que promueve la creación de una Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo, el documento más importante a escala europea sobre estrategias de promoción de la salud en el lugar de trabajo. Asimismo, es una de las 18 empresas españolas que pertenece a la Red Europea de Empresas Saludables, promovida por el INSHT.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |