Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

FYM, Italcementi Group celebra la Semana de la Seguridad

Mayo de 2015

La última semana de abril, FYM, Italcementi Group organizó en sus tres centros producticos (Málaga, Arrigorriaga y Añorga) una serie de actos enfocados a concienciar a sus empleados sobre los posibles riesgos a considerar, antes de iniciar los trabajos, con el fin de fomentar pautas de actuación correctas.

Únete a la construcción de una cultura de la prevención”, es el lema que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió este año para difundir entre los trabajadores la cultura de la prevención y que FYM, Italcementi Group ha difundido a su vez mediante la campaña interna “Riesgo a la vista”, dirigida a que los trabajadores pongan atención a los riesgos presentes en los centros de trabajo para evitar accidentes.

Como han destacado los representantes de la empresa, el 2014 ha sido un buen año para Italcementi en cuanto a resultados de seguridad, ya que se ha cerrado con un índice de frecuencia global de 3,7, que es el mejor de la historia del grupo.

En las tres fábricas de FYM, Italcementi Group se hicieron entrega de talones a los respectivos Bancos de Alimentos de Málaga, Vizcaya y Guipúzcoa por un total de 4.500 euros con la aportación generada por los días sin accidentes en el centro de trabajo. Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa “Seguridad Solidaria”, como parte de las políticas de responsabilidad social que la empresa tiene implantadas con la colaboración de los trabajadores y que está ligada al cumplimiento de los objetivos de disminución de accidentes en los centros productivos. La entrega de los talones corrió a cargo de representantes de la plantilla de las fábricas y los Delegados de Prevención de todas las actividades.

Los más pequeños también pudieron participar, a través de un concurso de dibujo sobre la seguridad en el trabajo.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |