Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Holcim se une a la campaña europea del día de la seguridad y la salud en el trabajo

Mayo de 2015

Holcim ha querido formar parte de la campaña europea basada en el fomento de una cultura de seguridad en el entorno laboral. Para ello, la compañía cementera ha puesto en marcha un conjunto de acciones y talleres formativos entre los empleados de todas las plantas, dirigidos a fomentar un control y una gestión efectiva del análisis de riesgos. 

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un entorno de trabajo seguro y saludable, implica la involucración y participación activa de los gobiernos, empresas y los propios trabajadores, para desarrollar un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos y la atribución, como máxima prioridad, al principio de prevención. 

La campaña europea del día de la seguridad y la salud en el trabajo está enfocada al análisis de riesgos y su óptima gestión.

Para Holcim, la seguridad es una prioridad y por eso centran numerosos esfuerzos en establecer entornos de trabajo seguros y una cultura de seguridad tanto para empleados, como para contratistas, clientes, proveedores y visitantes. El objetivo de Holcim es conseguir “cero daños a las personas”, para lo que ha desarrollado un sistema de gestión de la seguridad donde se implanta, en cada área y en cada puesto de trabajo, mecanismos para que la seguridad nunca se vea comprometida. Puntualmente y de forma continuada, se llevan a cabo, en las fábricas de la compañía, las Observaciones Preventivas de Seguridad donde se realizan los controles necesarios para observar los comportamientos de las personas y su cumplimiento con la normativa de seguridad durante el desarrollo de las tareas.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |