Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Valladolid acogerá una nueva jornada sobre estabilización de caminos rurales, urbanos, agrícolas y forestales

Mayo de 2014

IECA organiza, con la colaboración del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, una jornada técnica para analizar, desde un punto de vista práctico, las recomendaciones de diseño y ejecución para la estabilización de caminos. La jornada tendrá lugar el próximo 5 de junio en la sede del colegio, situado en la calle Antigua, número 4 de Valladolid.

Los caminos agrícolas, rurales, forestales, transitorios o de obras, no han recibido tradicionalmente la atención técnica que merecen, quedando su dimensionamiento y ejecución, en muchos casos, encomendado a la buena práctica de los técnicos encargados de proyecto y obra.

Cabe recordar que la red de vías de baja intensidad de tráfico (IMD<50 pesados/día) supera en longitud a la de autopistas y carreteras para tráficos elevados, a pesar de lo cual, los firmes empleados en estas vías, por lo general, son de escasa durabilidad, requiriendo intervenciones frecuentes de reposición y refuerzo.

Esto, unido a las dificultades de inversión en mantenimiento y a las solicitaciones ambientales que en muchos casos los exponen a la erosión (fuertes pendientes, zonas inundables, etc.) propicia que se den situaciones de mala conservación generalizada.

Por ello, es vital la correcta elección de la solución y su dimensionamiento, para garantizar una infraestructura económica, durable, adaptada al uso y sostenible.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |