Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Los materiales ecoeficientes ganan terreno en la construcción

Mayo de 2014

Nuevos materiales se van abriendo paso en las obras de construcción actuales, que apuestan por una construcción sostenible. Estos nuevos materiales, como los cementos descontaminantes, cementos transparentes y cales hidráulicas naturales se han venido desarrollando tras años de investigación.  Además, la búsqueda de beneficios como una mayor resistencia a las inclemencias del tiempo, un menor coste de puesta en obra y mantenimiento y un mayor respeto al entorno natural es de obligado cumplimiento en la actualidad.

FYM ha desarrollado i.pro Stabex®, un conglomerante compuesto primordialmente por cal hidráulica natural que se está utilizando en pavimentos, aportándoles las ventajas del cemento y de la cal convencional, además de ser de bajo coste energético.

Este material innovador se utilizó en la construcción del Parque de la Isla en Burgos que cuenta con una superficie de 17.800 metros cuadrados de caminos peatonales. Tras dos años desde la construcción del parque, el i.pro Stabex® se ha revelado como excelente para la adecuación de senderos y caminos al aire libre por su bajo contenido de agua que flocula las arcillas y facilita la compactación, evitando el polvo en verano y el barro en invierno. Además, para su puesta en obra, el conglomerante hidráulico permite aumentar la capacidad portante y realizar una rápida implementación.

Otras instalaciones desarrolladas

El i.pro Stabex® de FYM-Italcementi Group se está aplicando sobre todo en espacios naturales, como el Meandro de Aranzadi en Pamplona que cuenta con 12.000 metros cuadrados de caminos peatonales y plazas; también en  instalaciones deportivas, como el Velódromo de San Vicente del Raspeig (Alicante) con 3.600 metros cuadrados de pista ciclista, dos pistas polideportivas, ocho pistas de padel y un circuito de running; en parques infantiles, como el Parque de Atracciones de Madrid que cuenta con 800 metros cuadrados de pavimento terrizo para pista de juegos; y rehabilitación de monumentos, como el Palacio de Ayete en San Sebastián o los caminos de acceso a la Alcazaba de Málaga, entre otros.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |