Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

IECA participó en el seminario 6 “Corrosión de armaduras: modelado y vida útil”

Mayo de 2013

El pasado 24 de abril, IECA Normalización participó con la ponencia La Durabilidad en la EHE-08” en el Seminario 6 “Corrosión de armaduras: Modelado y vida útil”, organizado por el Instituto Eduardo Torroja. El jefe del Área de Certificación y Hormigones, Rosario Martínez, explicó cómo la EHE-08 garantiza el cumplimiento de los requisitos que definen esta prestación para que la estructura mantenga las condiciones básicas de servicio (funcionalidad, estética y seguridad).

Para ello destacó lo esencial que es enfocar el diseño del hormigón que compondrá los elementos estructurales desde el punto de vista, no solo de resistencia, sino también de consecución de una calidad adecuada del hormigón, mediante la selección de las materias primas y dosificación del mismo, como estrategia de durabilidad.

El objetivo principal de este curso avanzado del CSIC, “Evaluación, Intervención y Mantenimiento de Edificios y Estructuras”, dentro del cual se sitúan los 16 seminarios, es analizar las nuevas oportunidades que se plantean en el ámbito de la construcción y, entre otros temas, recoge el cómo afectan las condiciones medioambientales cambiantes y agresivas a la vida útil de los elementos y estructuras de hormigón.

Este curso, que finalizará el 11 de junio, ha sido patrocinado por IECA y Oficemen entre otras organizaciones.

Una vez finalizado el curso se procederá a la inclusión de la ponencia en la página web de IECA, www.ieca.es

 
 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |