Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

El resultado de explotación de FYM-Italcementi Group disminuye en 12 millones de euros

Mayo de 2013

FYM-Italcementi Group ha presentado los resultados económicos de 2012 con una caída en la facturación consolidada del 28,1% (111 millones de euros) y, por primera vez, ha presentado un resultado de explotación (EBIT) negativo de -4,5 millones de euros, lo que supone un descenso de 12 millones de euros con respecto al año anterior.

La grave situación del sector cementero en España con bajadas acumuladas desde el año 2008, se ha notado con mayor intensidad este último año. Según Oficemen, durante el año 2012, el sector cementero en España redujo su consumo nacional un 34% y los datos del año en curso siguen siendo desalentadores con una nueva bajada del 29% durante los tres primeros meses de 2013, con respecto al mismo período del año anterior.

En el contexto actual, la compañía apuesta por un mayor control en lo relativo a las inversiones, una fuerte reducción de los costes empresariales, incentivar la innovación y realizar un análisis minucioso de las potencialidades del mercado exterior. A la espera de una reactivación del mercado nacional, la compañía está exportando a países emergentes gracias a su proximidad a los Puertos de Málaga y Bilbao.

En materia de Innovación, FYM-Italcementi Group lanza al mercado soluciones constructivas que apuestan por el desarrollo sostenible y se beneficia de los estudios e investigaciones que la multinacional impulsa desde su centro de Investigación y Desarrollo i.lab en Bérgamo, inaugurado durante el pasado año.

Durante el año 2012, FYM-Italcementi ha continuado realizando inversiones necesarias en cada uno de los centros productivos dando prioridad a las inversiones de carácter medioambiental como la maquinaria destinada a canteras de Arrigorriaga, la depuradora para la red de saneamiento de Añorga o la instalación para valorización de combustibles alternativos en Málaga.

 
 



Volver a Actualidad del Sector

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |