Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

IECA publica su Memoria de Actividades de 2012

Mayo de 2013

En 2012, las organizaciones que trabajan para la industria cementera han sufrido importantes reestructuraciones y han optimizado sus recursos con el objetivo de dar el mejor servicio a las empresas asociadas.

Así, el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones, IECA ha dividido su actividad en dos grandes áreas, Normalización y Tecnología, cuyos retos y logros se detallan en la Memoria de actividades que se ha publicado.

A lo largo de 2012, IECA ha dedicado una parte importante de sus actividades a impulsar las aplicaciones del cemento y la calidad de las mismas, ofreciendo un servicio cercano, continuo y eficaz a las administraciones, proyectistas, oficinas de asistencia técnica, empresas constructoras y otros usuarios. Así, ha realizado 146 actuaciones de asistencia técnica y asesoramiento en edificación y obra civil, ha organizado 33 jornadas y cursos, y ha participado en otros 20, formando a más de 2.100 técnicos, ha publicado 14 guías técnicas, 8 pliegos de prescripciones técnicas, 5 vídeos y 4 herramientas informáticas, cifras que por sí solas reflejan el gran esfuerzo realizado.

Además, IECA ha creado en 2012 un área específica de innovación con el objetivo de aumentar la competitividad de la empresa y participar en proyectos de I+D+i para el desarrollo de nuevas aplicaciones del cemento y sus productos derivados.

En el ámbito de la Normalización, podemos destacar el trabajo desarrollado por IECA en relación con la aprobación del Reglamento de Productos de la Construcción, que entra en vigor en julio de 2013. El nuevo Reglamento ha generado un proceso de adaptación reglamentaria y normativa a nivel nacional y europeo en el que IECA ha participado activamente en la implementación eficaz de los cementos resistentes a sulfatos recogidos en la nueva norma europea de cementos comunes, en la nueva declaración de prestaciones y en una nueva etiqueta de marcado CE simplificada.

Además, IECA ha seguido apoyando al sector en el área de certificación (marcado CE y Distintivos Oficialmente Reconocidos) de sus productos (cemento, hormigón, prefabricados, etc.) por ser un elemento insustituible, para generar confianza en las relaciones cliente-proveedor.

 
 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |