Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

El presidente de Oficemen, Isidoro Miranda, participó en el Foro AEGE

Mayo de 2013

El pasado 14 de mayo se celebró una nueva edición del Foro AEGE en el que participaron todos los agentes relacionados con mercado eléctrico: representantes de la Administración, Comisión Nacional de la Energía, CEOE, sector eléctrico, operador del sistema, operador del mercado y la industria electro-intensiva.

Los ponentes debatieron sobre la situación actual del mercado eléctrico y expusieron una serie de propuestas, para la reforma que se está elaborando, relacionadas con la gestión de la demanda, la contratación de la energía, los costes regulados y los peajes de acceso, los impuestos al consumo de la electricidad y el impacto indirecto del CO2.

En el acto de inauguración, el presidente de AEGE, Eduardo Gil, puso de manifiesto la necesidad de poner en marcha un plan de acción para que la industria recupere su peso en la economía española y, de esta forma, vuelva a generar empleo.

Durante su intervención, el presidente de Oficemen, Isidoro Miranda, solicitó a la Administración un precio eléctrico competitivo que permita a las empresas cementeras instaladas en España poder exportar para compensar parcialmente la gran caída del consumo de cemento interno e hizo referencia a los niveles alcanzados en la década de los 80, cuando se exportaron casi 13 millones de toneladas de cemento.

En este sentido, en la clausura, el secretario de Estado de Comercio, Jaime Gracía Legaz, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las exportaciones como vector de crecimiento que ayudará a España a salir de la crisis.

AEGE organiza este encuentro con la colaboración de elEconomista y la Escuela de Ingenieros Industriales (UPM).

 
 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |