Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

II Congreso Nacional Fundación Cema

Mayo de 2012

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación Cema) celebrará los días 30 y 31 de octubre de este año, su II Congreso Nacional. Bajo el lema `Recuperar residuos como garantía de futuro´, el encuentro congregará a altos cargos de las administraciones públicas, partidos políticos, expertos sectoriales y representantes de los diferentes grupos de interés del sector cementero: sindicatos, patronal, medios de comunicación, organizaciones ecologistas y comunidad científica.   

Durante la celebración del Congreso se desarrollarán debates, mesas redondas y técnicas, en las que se expondrá el punto de vista de las administraciones públicas y partidos políticos acerca del uso sostenible de los recursos en el sector cementero. En este sentido, se contará con expertos internacionales que expondrán experiencias de éxito en materia de valorización, práctica que permite aprovechar de manera ecológica y segura aquellos residuos que no se pueden reutilizar ni reciclar y que, actualmente, se están enviando a los vertederos.

La primera convocatoria de este Congreso de carácter nacional se celebró en 2008, con el fin de constituirse en el foro de desarrollo sostenible de referencia del sector cementero español. Esta primera experiencia supuso un éxito tanto en el número de asistentes como en los resultados de las diferentes mesas redondas, debates y ponencias, donde se contó además con la presencia de personalidades destacadas a nivel nacional e internacional de los diferentes grupos sociales e institucionales vinculados al sector cementero.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |