Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Flacema y la Consejería de Empleo trabajan de manera conjunta en la prevención de riesgos laborales en el sector cementero

Mayo de 2012

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) y el Centro de PRL de Sevilla organizaron el pasado 10 de mayo una jornada para debatir acerca de la seguridad y la salud laboral y la prevención de riesgos laborales en el sector cementero andaluz.

Inauguraron la jornada, además del director del Centro de PRL de Sevilla, Fernando García, los representantes de Flacema: Juan Martínez (FECOMA-CCOO-A) y Joaquín Barrera (MCA-UGT-A).

Durante la jornada, los máximos responsables de PRL de las multinacionales cementeras con actividad en Andalucía (Cementos Portland Valderrivas, Cimpor, FYM Italcementi Group y Holcim España), tuvieron oportunidad de explicar y compartir con los asistentes las actuaciones y medidas de seguridad que se adoptan en cada una de las compañías. Por otro lado, ponentes y asistentes debatieron acerca de actividades muy concretas del proceso de fabricación de cemento, tales como la limpieza y desatranque de ciclones, los rescates en espacios confinados, etc.

El director gerente de Flacema, Manuel Parejo, explicó a los asistentes la importancia que la seguridad laboral tiene tanto para las empresas como para las organizaciones sindicales que integran la Fundación, así como las actividades más importantes que se desarrollan en el sector en materia de prevención de riesgos laborales.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |