Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

FYM-Italcementi Group concluye la Semana de la Seguridad

Mayo de 2012

Esta iniciativa está enmarcada en Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral en el Trabajo, que se ha celebrado el 28 de abril. 

Como novedad este año, FYM-Italcementi Group ha desarrollado durante toda la semana un completo programa de actividades divulgativas en todos sus centros productivos, centrando en las fábricas de Málaga, Añorga (Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa), Arrigorriaga (Vizcaya) la entrega de cheques el Banco de Alimentos. La iniciativa ha contado con la participación de más de 500 empleados, familiares y vecinos. El objetivo de esta Semana de la Seguridad se centra en sensibilizar e incrementar la concienciación sobre la importancia de asumir con rigor la prevención de los riesgos tanto en materia laboral como en el hogar, en todas las actividades cotidianas. 

Bajo el lema “La Seguridad, un modo de vida”, la compañía ha organizado, entre otras actividades, conferencias en materia de prevención, charlas sobre la seguridad en el hogar, un concurso de fotografía, un concurso de dibujo para escolares, jornadas de puertas abiertas… Internamente, el éxito de estas jornadas de multinacional cementera pasa por la participación activa no sólo de los empleados y de los delegados de prevención, sino también de los miembros del Servicio de Prevención Mancomunado y de la línea de mando, que aportan ideas y sugerencias de mejora en materia de seguridad y prevención.

En concreto, este compromiso conjunto de la compañía y la plantilla por la seguridad y prevención en el trabajo ha determinado una donación por parte de FYM-Italcementi Group de 2.200 euros al  Banco de Alimentos de Vizcaya y 2.100 al Banco de Alimentos de Guipúzcoa. En Andalucía, este esfuerzo se ha materializado con una donación de 2.500 al Banco de Alimentos de Málaga. Por cada 6 euros recaudados se consiguen 100 kg de comida. Este año, la cuantía total ofrecida corresponde a 113 toneladas de alimentos. 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |