Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Flacema imparte formación en Alcalá de Guadaíra, Jerez de la Frontera y Almería

Mayo de 2011

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), junto con el Grupo Cementos Portland Valderrivas y Holcim y con la subvención de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, celebraron en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Alemería, sendas ediciones de la Jornada `Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?´. El objetivo fundamental de esta actuación fue concienciar a jóvenes, acerca de la importancia del desarrollo sostenible, acercándoles la problemática ambiental existente y las principales soluciones que pueden aportan en su vida diaria.

En la jornada celebrada el pasado mes de abril en el I.E.S. Albero de Alcalá de Guadaíra participaron más de 100 alumnos de 1º de Bachillerato, además de profesionales y expertos en materia medioambiental que explicaron el significado de la huella ecológica y les ofrecieron interesantes consejos de cara a reducirla. Así, el responsable de Medio Ambiente de la fábrica de cemento que posee el Grupo Cementos Portland Valderrivas en la localidad, Pedro Lanagran, expuso la importancia que el desarrollo sostenible tiene para el sector cementero, así como los distintos esfuerzos, inversiones y actuaciones, que se llevan a cabo desde esta fábrica en favor del medio ambiente.

La segunda de las citas se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Francisco Romero Vargas de Jerez de la Frontera (Cádiz). En ella tomaron parte más de 50 alumnos de 4º de E.S.O. y 1º de bachillerato, que estuvieron de nuevo acompañados por profesionales y expertos en materia medioambiental. La responsable de Medio Ambiente de la fábrica de cemento de Holcim en Jerez, Paula Duque, expuso la importancia que el desarrollo sostenible tiene para el sector cementero, así como los distintos esfuerzos, inversiones y actuaciones, que se llevan a cabo desde esta fábrica en favor del medio ambiente.

Durante el 11 y 12 de mayo tuvieron lugar en dos centros educativos de Alemería la tercera de las citas, que contó con la participación de Holcim y en las que participaron alumnos de los I.E.S. Aurantia de Benahadux y del I.E.S. Juan Goytisolo de Carboneras. Por parte de Holcim acudieron al evento el responsable de Medio Ambiente de la fábrica de Gádor, José Antonio Blasco y el de Calidad y Laboratorios de la fábrica de Carboneras, Ramón Cayuela. Ambos subrayaron la importancia que el desarrollo sostenible tiene para el sector cementero, así como los distintos esfuerzos, inversiones y actuaciones, que se llevan a cabo desde las plantas de la multinacional cementera en favor del medio ambiente.

En las tres ediciones celebradas el director gerente de la Flacema, Manuel Parejo, explicó a los jóvenes cómo la estrategia de actuación de las empresas cementeras que operan en Andalucía, se basa en un desarrollo sostenible respetuoso con el medio ambiente y con el entorno social. Parejo reiteró el importante esfuerzo ambiental llevado a cabo por el sector cementero y por las empresas, así como la importancia que la valorización de residuos ha alcanzado como solución eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente, a la hora de tratar determinados residuos, y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |