Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Portland Valderrivas celebra el Día de los Árboles y los Áridos con la plantación de 500 árboles

Mayo de 2011

Cementos Portland Valderrivas celebró el Día del Árbol y los Áridos en ocho de sus explotaciones con la plantación de más de quinientos árboles gracias a la participación de alrededor de doscientos ochenta niños, entre 9 y 13 años y 22 jóvenes de entre 16 y 20 años, en este caso con necesidades educativas especiales y discapacidad física y/o psíquica. Acompañados de sus monitores y profesores, además de representantes institucionales, la jornada en las explotaciones de Andújar (Jaén), Arcos de la Frontera (Cádiz), Coreses (Zamora), El Naranjal (Sevilla), El Porcal (Madrid), Galdames (Vizcaya), Gilena (Sevilla) y Orpi (Barcelona).

Tras la recepción de los visitantes en las instalaciones de cada centro, se les trasladó al punto inicial de extracción de la materia prima. En esta zona se realizó una breve presentación de los objetivos de la jornada y se explicaron las medidas de seguridad que se deben respetar durante la estancia en la planta. De forma práctica, visual y participativa se les describió cómo es la actividad extractiva, cómo se procesa el material, cómo son los productos y las numerosas aplicaciones que tienen en nuestro día a día. De esta forma, los niños entienden la importancia de los áridos en la sociedad. Por otro lado, se les detalló cuáles son las actividades de restauración que se llevan a cabo posteriormente en una cantera para garantizar la recuperación del medio ambiente.

A continuación, y en un ambiente festivo, se realizaron las actividades de plantación en las que han participado los alumnos junto con los profesores y las autoridades presentes. Las plantaciones se han realizado en distintos lugares de las explotaciones utilizando especies autóctonas. Con este tipo de iniciativas el Cementos Portland Valderrivas refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible acercando su actividad a los niños y jóvenes del entorno, para contribuir a difundir en las generaciones futuras los valores del cuidado y respeto al medio ambiente.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |