Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Más de 200 escolares celebran con Holcim el Día de los Árboles y los Áridos

Mayo de 2011

Niños y jóvenes de diferentes lugares de España celebraron el pasado 14 de abril la IV Edición del Día de los Árboles y los Áridos con la plantación de árboles en las canteras de Berducido (Pontevedra), Fontcalent (Alicante), Torredelcampo (Jaén), Seseña (Toledo) y en la cantera de la fábrica de cemento de Jerez de la Frontera (Cádiz), todas ellas pertenecientes a Holcim. Además, se aunó restauración e integración social de personas con discapacidad, ya que la multinacional cementera ha vuelto a colaborar este año con la Fundación Adecco a través de la participación de grupos de jóvenes con discapacidad en edad educativa o formativa.

La iniciativa, que cuenta entre otras con la colaboración de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen), tuvo como objetivo acercar el mundo de los áridos a los más jóvenes y sensibilizarles sobre la importancia de respetar y proteger el medio ambiente, además de promover la integración de las personas con discapacidad y el fomento de valores como la diversidad, la normalización y la igualdad.

Jornada divulgativa y de integración
Durante la jornada, voluntarios y niños con y sin discapacidad han realizado un recorrido guiado por las instalaciones que culminaba con la actividad principal: la plantación de pinos como parte de una iniciativa de restauración del entorno promovida por la compañía.

Por un día, se ha utilizado el entorno natural como aula y a los trabajadores de Holcim como maestros, trasladando a los escolares información sobre los áridos y sus distintas aplicaciones sí como las técnicas de restauración de canteras y graveras. Finalmente, aprovechando que la actividad tenía una orientación social con la participación de niños y jóvenes con discapacidad, la Fundación Adecco ha querido hablar sobre diversidad trasladando un mensaje de igualdad y normalización.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |